lunes, 14 de junio de 2010

Guardian Angel



 Ya casi habían llegado los meses del final del curso y los días de verano se iban notando. El sol iba picando en la piel y las horas en las aulas ya comenzaban a resultar más sofocantes y pesadas de lo que solían.

 El aula de "El Tuercas" como así llamábamos al profesor de tecnología, se encontraba en  "La Montaña" como nos gustaba llamarla aunque no era más que un campo de fútbol de arena reglamentario, antiguamente ocupada por una piscina en la que según la rumorología, se había ahogado un alumno y que tras el escándalo se cerró y transformó. "La montaña" de arena quedaba a nivel superior respecto al edificio principal, y ahí el nombre que había pasado de generación en generación.

A parte del aula de tecnología al mismo nivel, podíamos encontrar el despacho de los profesores de educación física, los vestuarios y "La Casa Encantada" dónde se decía que habita alma perdida del alumno ahogado en la piscina, aunque si tuviese que apostar, diría que fue una chica huyendo de tanto cura pederasta y acosador. Todas éstas estancias estaban conectadas por un no muy amplio pasillo de losa de piedra ya que a continuación se encontraban las gradas del campo de fútbol.

 Las gradas cuando hacía buen tiempo, a parte de su uso habitual como acogida a los espectadores de los partidos de los fines de semana,  eran ocupadas por los estudiantes de tecnología por eso de que no está reñido la educación con el aprendizaje al aire libre y porque además, se podía charlar más tranquilamente y se sumaba la posibilidad de que si había un grupo haciendo educación física era un sitio estupendo para controlar a aquel alumno o alumna que te gustaba.

Andaba buscando al profesor de educación física por una prueba de atletismo que no había podido realizar por enfermedad, cuando subiendo por las escaleras me topé con unos alumnos que conocía en las gradas,  aprovechando los primeros rayos de sol, pero como es obvio, se encontraban más pasando el rato distendidamente que trabajando en lo que debían.

 Eran tres, todos ellos algo menores que yo, dos amigas mías del grupo de los sábados por la tarde, el otro era un chico muy mono que me sonaba de vista.

Como tenía tiempo me detuve un rato con ellos a charlar, preguntarles sobre cotilleos sentimentales, sobre todo de los chicos del curso superior al mío, algo que solía ser mono tema por lo general, la fiesta del grupo de fin de curso  y alguna que otra broma.

La conversación realmente se centraba en ellas dos, porque aunque el chico reía de vez en cuando, no decía una sola palabra, lo único que destacaba era que no apartaba la vista de mi, de hecho nunca antes, ni posteriormente a aquel día, me han mirado tan detenidamente.
Cuando ya la curiosidad pudo conmigo,  le pregunté:

- ¡Ey! ¿Tan extravagante te parezco que no sales de tu asombro? No te asustes hombre que estoy un poco loca pero no hago daño a nadie...jajajaja
- Nada de eso- me dijo.- No es por eso por lo que te miro.
- ¿No? ¿y entonces?
- Simplemente estoy mirando a mi ángel de la guarda.-Añadió con una increíble mezcla de admiración y ternura con la mirada fija en mis ojos.

Nos quedamos todas sorprendidas y calladas ante tal revelación y cuando me recuperé un poco pregunté:

- A que te refieres, yo no soy nadie especial.
- Para mi sí. Tú me salvaste la vida.
- ¿¡Yo!? ¿Cuando?-  esta es la manera más original de ligar que me han mostrado hasta el momento, pensé.
- ¿Recuerdas el niño que apartaste hace tres años en el accidente del semáforo, cuando se cayó en la acera? Pues ese niño, era yo y te quiero dar las gracias, porque si no me llegas a quitar del medio, me hubiese aplastado y ahora no estaría aquí.

Era verdad. Me pilló. No había nada que añadir a eso. Incluso un " de nada" me parecía mal. Algo abrumada aún, no tuve más opción que rendirme a sus encantos, acariciarle el rostro, sonreír y decirle:


- Pues me alegro de haber salvado a un chico tan guapo y tan encantador.




5 y tu que me cuentas:

Pio dijo...

Vya Gal si eres un angel de la guarda, la suerte que tuvo el chico contigo, y eso es un agradecimiento y lo demás tonterias jeje

Besetss

Pd: Por cierto no puedo ponerte en mi blogroll, por no se que del URL

Anónimo dijo...

Yo ando buscando un angel de la guarda, si te quedas en el paro me avisas...

Besos.

Tom dijo...

Lo que demuestra la teoría que me mantiene despierto: Nunca sabes lo que te espera.
Me ha gustado!

Anónimo dijo...

Esto continúa no???
Quiero saber más!!

Gal dijo...

@Pío:ese día el tuvo un ángel y yo tuve otro, porque ese día yo volví a nacer...

@Jauroles: yo soy como el seven eleven sólo que la gente me utiliza poco jajaja,nah no sé, nunca me doy cuenta de lo que hago hasta que alguien me sorprende comentándolo, asique lo que necesites ;) siempre es un placer ayudar.

@Tom: si hay veces que la vida es más emocionante de lo que vemos en la primera ojeada.

@Danygirl: Pues de continuar, continuó que nos vemos por el barrio y nos miramos con cariño aunque no crucemos palabras. Es poco lo sé pero prometo un flasforward jejeje.